La Gratitud

El mundo se mueve  demasiado rápido, y por eso debemos detenernos en la gratitud . Esta se presenta como un refugio que nos invita a reflexionar y valorar lo que tenemos incluso lo que no tenemos .La gratitud , palabra sencilla puede tener un impacto profundo en todo nuestro entorno,social ,etc, y nos puede dar una visión distinta de la vida .


¿Qué es  la gratitud?


La gratitud no es decir “gracias” por las cosas buenas que nos pasan. Es un estado de conciencia que nos permite reconocer el valor de los momentos, las personas y las oportunidades, incluso cuando no son perfectos. Se trata de ver el lado positivo, no desde una negación de las dificultades, sino desde una aceptación de lo que sí está bien.


Los beneficios de  la gratitud


Mejora el bienestar emocional: 

La gratitud genera niveles más bajos de estrés y depresión. Nos ayuda a centrarnos en lo positivo, disminuyendo el impacto de los pensamientos negativos.

Fortalece las relaciones: Refuerza nuestros lazos afectivos. Decir “gracias” es el inicio de una conexión más profunda.


Incorpora la gratitud en tu vida diaria


Cada día, escribe tres cosas por las que estás agradecido. Pueden ser simples, como el  que otro conductor  te cedió  en la fila ..etc

Tómate el tiempo para decir “gracias” sinceramente.Casi siempre damos  por sentadas las pequeñas atenciones de los demás.

La gratitud crece cuando aprendemos a estar presentes. Observa lo que te rodea, tu ducha , el aroma del café por la mañana.

No te enfoques únicamente en las dificultades, pregúntate: “¿Qué puedo aprender de esto? ¿Hay algo por lo que pueda sentirme agradecido incluso en este momento difícil ?”


Nunca olvides que cuando somos agradecidos, inspiramos a los demás a actuar de la misma manera, creando un efecto replicador de positividad y empatía.


¿Qué te hace sentir agradecido hoy?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El valor de encajar: una reflexión sobre pertenecer

La vida en un suspiro

YA DESCANSAMOS.AHORA TOCA VIVIR EN SERIO